viernes, 22 de enero de 2016

Mi pequeño Jardín!!!

Ya han pasado varios meses que no público nada sobre mi pequeño jardín en el balcón de un piso 22.
Si la vez anterior fue el 14 de octubre del 2015, dejo vinculado el link para que vean cuanto ha crecido mi pequeño jardín.


Como se ve ha crecido mucho, incorporando una nueva estantería a un costado, en donde ahora hay una nueva ruda y varios cactus. Como también cambie de ubicación el dolar negro y blanco.


Esta ha sido una de las incorporaciones más recientes, se trata de una ramita de menta en un tubo de ensayo. ya ha dado sus brotes, veremos como evoluciona con el paso de los días.
También tengo pensado usar los tubos de ensayo como muestrario, es decir rellenar con cuarzo molido, cobre molido u otras cosas, colocarle un corcho y colgarlo.


La aloe vera, cada vez más grande, tiempo atrás ya había sacado una rama para su consumo, lo malo que el orégano que esta al final, se apaga y prende, en esta fecha nuevamente esta brotando hojas verdes.


Al fondos se puede ver el tilo, en este momento perdió todas sus hojas, quedando solo unas ramas verdes, pero han estado saliendo brotes, el cual lo he dejado con la esperanza que renazca con todo sus hojas verdes, como llegó.


Varios vientos, se pueden ver, el más grande de tonos graves y fuerte y los dos pequeños de sonido suave, muy agudo en el cual se complementa con el viento grande, también se ve el orgon en madera, purificador y canalizador de malas vibras.


Y la planta sin nombre, el cual no se todavía de que se trata, buscando por la web y viendo similitud de hoja y de semillas que he dejado pareciera ser de kiwi, pero no estoy seguro.



Colchón de novia, cada vez más grande el cual ha vivido periodos de sequía pero sigue creciendo, expandiéndose de a poco por la repisa, así como va estoy analizando dejarla sola en una repisa, ya que de a poco se va apoderando de toda la superficie.


El cactus de estrellas, los gemelos, ya están pidiendo a grito nueva casa, crecieron muy rápido, pronto los cambio de macetero, pero siempre juntos.
El cactu en forma de flor, o mejor dicho la suculenta, es un regalo de una tía, esta pendiente cambiarla de macetero, ya que en el que venia estaba medio quebrado y manchado, pero a  caballo regalado no se le mira la quijada. 
Y el cactus de hojas largas, cuando me lo obsequiaron venia con su cuerpo y una "hojita" , por llamarlo de algún modo, a la fecha ya le han salido cinco "hojitas", y sigue creciendo. 


Como decía más arriba una de las nuevas adquisiciones, donde alojan varios cactus, al cactus San Pedro lo acompañan dos pequeños que son de los nuevos, y abajo la suculenta del medio cada vez más grande.


En momentos de meditación o en búsqueda de tranquilidad enciendo un incienso y dejo pasar las horas meditando.
Aunque reconozco que hay oportunidades que sin prender incienso se siente el olor de estos, en forma especial en las noche como las 21:00; a veces quiero creer que es mi madre que me viene a ver, y que ella le gustaba mucho encender incienso, decía que era para purificar el aire, y cada vez que la visito al cementerio le enciendo inciensos el tiempo que la visito en Quilpue.


La mata de menta, a veces se pone negra, aunque este periodo broto de nuevo, ya que solo había quedado una sola rama sin hojas, debido a la visita de un canario el cual se hizo un banquete con sus hojas, visito puntualmente todas las mañanas a las 8:00 arrancaba una o dos hojas y se iba, jamás quise echarlo, recuerdo que por una semana, canta un poco sacaba las hojitas y se iba, ,muchas veces pensé que su canto era de agradecimiento por no echarlo.


Y como siempre alerta el fiel duende que cuida de mi jardín en las veces que estoy trabajando o no me encuentro en el departamento por diversas razones.


Que tengan un buen fin de semana!!!
Saludos!!!
CarlosMxAx



"Donde una puerta se cierra, otra se abre"
Miguel de Cervantes

21 comentarios:

  1. Pues para ser un jardín interior está bien hermoso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hacia rato que no nos lo mostrabas y se nota lo mucho que ha crecido, eres un buen jardinero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, habia pasado mucho tiempo que no publicaba los avances de mis plantas y de las nuevas que han llegado
      saludos!!!

      Eliminar
  3. Se ve que tienes buena mano para las plantas!
    Nunca había visto un cactus de estrellas.

    Besos y adelante con el jardín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias
      uno de mis anhelos es tener una casa con patio gigante y plantar de todo

      saludos!!!

      Eliminar
  4. Me gustaron las avellanas de Totoro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avellanas de Totoro??? te refieres al personaje ese gato grande y gordo???

      Eliminar
    2. me corrijo, Totoro no es un gato, aunque pareciera que fuese un gato sobrealimentado, pero se trata de un espíritu del bosque, o siendo más exacto Totoro es un troll, que en japones es "torooru"

      Eliminar
  5. cómo y cuánto he disfrutado de este jardín, quasi edén, tan singular!
    auténtica gozada por entre cactus y plantas. preciosidad, el áloe vera!!


    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hasta aquí llegaron las buenas vibras de tu balcón hasta el mío.
    Una entrada llena de serenidad, me parece oler ese incienso... ummm.
    Creo que encontraron ellas y tú el lugar idóneo para sentirse plenos.
    Tus cuidados te los devuelven sintiéndose vivas para ti.

    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Que maravilla!!!!
    felicitaciones irradia paz,abrazo.
    leísto lo de la piedra corazón en mi blog?te debe interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya fui a leer lo de la "piedra corazón" muy interesante
      no sabia de su existencia
      saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Me encantan las plantas! Me quedaré un ratito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues está bien bonito, oye. Y lo del aloe es una idea genial: una vez me quemé con aceite hirviéndo y una señora rompió una esquinita del aloe y me echó la savia en la quemadura. Mano de santo, me alivió una barbaridad y es la única quemadura que no me ha dejado marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, el aloe es muy buen cicatrizante y recomendable tomarse en las mañanas una pequeña porción de la pulpa, sin la cascara verde, para evitar enfermedades
      saludos!!

      Eliminar
  10. También yo adoro tener hierbas aromàticas solo que con estos frìos resisten bien la salvia y romero, un poco peor la menta que tengo medio escondida y mustia, pero mi preferida, la albahaca se muere en invierno. Tu jardìn urbano y de apartamento està superchulo...
    saludos desde Venecia

    ResponderEliminar