domingo, 27 de marzo de 2011

Ucronia...

     A veces me he cuestionado, si todo lo que nos han contando no fuese tal, que viviéramos una realidad alterna, que si alguien moviera los hilos y no hicieron creer de acontecimientos que jamas sucedieron, que por simple detalles alteraran un evento y de ahí para adelante todo cambiase, pero como saberlo.

     Si recuerdo, cuando tiempo atrás me cuestionaba si Cristo no hubiese muerto en la cruz, o que su venida hubiese sido en otra época, estarán venerando otro objeto de tortura, y volvemos al inicio, realmente estuvo acá, toda su historia es real, o solo son relatos que nos quieren hacer creer, para aferrarlos a una doctrina y mantenerlos en orden?.

     Un evento de hace tanto tiempo sigue teniendo importancia en el mundo actual y cuanto relato más apegado a cada región del mundo en cada país, no habrá estado retocado para los intereses mayores.

     Si realmente todo es un invento, tal vez decir que vivimos una Ucronia no sea tan descabellado, el termino ya lo habría citado anteriormente, incluso en Chile existen miles de relatos que uno dice tal cosa otros que no.
-
     En fin, quizás solo sean divagaciones de un domingo temprano a falta de sueño, o dentro de este mismo relato hay cifrado un mensaje?.

     O solo es una sobre dosis de blogs, ya que seria cuarto día consecutivo de entrada publicada, ocio o la olla a presión necesita despiche?...

saludos!

7 comentarios:

  1. Yo pienso que la realidad tiene un 90% de manipulación y automanipulación, y si acaso un 10%de "realidad realidad"... casi todo es relativo.

    ¿Ya viste un documental que se llama "Oh my God!!"?? es muy bueno para la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. TO BE OR NOT TO BE.... THAT´S THE QUESTION!!!!!!!!

    Buen post amigo aunque tengas sobredosis informática!!!! BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  3. vientos!

    chingona entrada carlos!

    (el asunto es que muchas veces solo conocemos una parte de la historia o solo una version)

    buen dia

    ResponderEliminar
  4. Karla: hola!, bienvenida al blog, buscare el documental que me recomiendas, saludos!!


    Liova: exacto!!! esa es la cuestion ser TO BE, ya que si no, se lo lleva la corriente...


    Reptilio: yes, siempre existe varias versiones, o como decia mi abuelo, " muchas verdades"...
    o peor aun, como dicen algunos, "no he mentido" sino que "omiti ciertos acontecimientos"...

    ResponderEliminar
  5. Algo así como un "gran hermano"??
    La Matrix que nos hace creer que vivimos en un mundo real, pero que a veces sufre de algunos lapsus ("bugs" en lenguaje computacional), un deja vu que deja entrever que todo es una maquiavélica planificación y solo somos mentes interconectadas viendo una proyeccción multimedial en 3d.

    Mucha gente se lo pregunta, pero basta con pelliscarse, caerse del catre o meter la mano en la bacinica para aterrizar en la cruel realidad. Somos de carne y hueso.

    ...En todo caso no veo qué tiene de malo actualizar el blog cuando uno quiera, total Ud. es dueño de la pelota y si se le da en gana se la lleva nomás de la cancha. Porque para eso sirve tener un blog, dele nomás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @lex: bueno el termino gran hermano, de aquel gran ojo que nos ve viene de un relato de George Orwell, en su novela 1984, escrita en el año 1948, ya que decia de un plan que nos vigilavan todas nuestras acciones, bueno de ahi despues de reality tiene tal nombre "Gran Hermano".

    dicen para que uno se de cuenta que si esta soñando o no, es jugar con los interruptores de la luz.

    y sobre los dejavu, accion que nos parece haberla ya vivido, dicen que se trata de la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente.

    y claro, antes de medianoche se viene nueva actualizaciòn.

    si la pelota es mia y juego cuando quiero, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  7. Y qué pasaría si lo que dicen los grandes grupos es verdad, pero los que se oponen son los que dicen que lo manipularon para tenernos en orden?

    Jaja el comentario todo random

    Saludos!

    ResponderEliminar