jueves, 15 de julio de 2010

Y regresando a la vida real...

Y se nos fue el mundial, volvemos a la realidad, a darnos cuentas que este mes de ilusiones, de alegrías y penas, de ver como nuestro país avanzaba como nunca antes en una copa del mundo, hablo por mi país, Chile, pero creo que también representa a varios que leen este blog ver como su país por primera vez pasan a octavos y cuartos de final y en especial España que llega a ser campeones, felicitaciones.

Pero como decía, se regresa a la realidad, y un tema que es preocupante es sobre el derrame de petróleo en el golfo de México, como el presidente Obama a tratado de poner mano dura, pero realmente no le creo mucho, existen muchas opiniones sobre como se esta tratando el tema, y como son las soluciones que se han encontrado, bueno esta de demás indicar que existe muy poca información respecto al "incidente".

Me recuerda a lo sucedido en las costas de mi ciudad Antofagasta, como un barco derramó petróleo en forma "incidente", esto sucedió el 2005 se hablo el tema unos meses , pero después no fue tocado, se olvido, y realmente no se como estará la fauna marina en estos momentos.



Pero, volviendo al tema principal la información en la red no es completa, incluso un compatriota habla de algo medio lúgubre que todo esto es para sacar mas plata, vean el vídeo...



Uff, fuerte lo dicho por este señor creerlo o no, dependerá de cada uno.

Además quizás a mucho le costara dimensionar el tamaño de este derrame y cuanto abarca su nivel de contaminación. Por tal dejo link, para que pongan su ciudad y verán cuanto es la contaminación.

Realizé el ejercicio con mi ciudad y es realmente impresionante lo que abarca y va en aumento...


Realmente es muy triste ver, como este tipo de "incidentes" suceden una y otra vez, se invierte tanta tecnología para realizar colosales plantas de petróleo en el mar, perforaciones gigantescas, el nivel de ingeniería, los cálculos y estudios realizado, pero cuando pasa un imprevisto no existe un plan de emergencia, no soy muy entendido en el tema de la extracción de petróleo, pero las autoridades no exigen un plan de emergencia en caso de estos incidentes?, si pasa algo la empresa encargada no puede demostrar que posee el equipo adecuado para minimizar un problema.

En la minería existe el plan de cierre, en el cual se debe indicar que se realizara con la faena cuando cierre, ya cuando su producción se termine, como se debe dejar el entorno, como también existe un Estudio de impacto ambiental, que determinara que en el transcurso de la explotación se minimizara el nivel de contaminación al entorno.

Y, en este tipo de explotación no??? o solo importa el dinero de ganancia, de cuanto recibirá el estado por impuestos???.

A veces pienso que el mundo esta al revés.

Y, para terminar los dejo con ...


saludos!!

10 comentarios:

  1. NO HE PODIDO VER LOS VIDEOS! U_U
    me parece, curioso como de pronto hacen escandalo por este tipo de problemas meten tanto, y luego los dejan al olvido...

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo la tristeza de ver estos vertidos en el mar, es una pena ver el daño que hace a la naturaleza y el tiempo que tarda el ecosistema en recuperarse. Saludos desde España :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos!!! Una pena grande lo que ha pasado. Soluciones.... pues no sé, lo más seguro (como ocurrió aquí en España) mucho voluntario oara recoger la "mierda" que los demás derramaron y todavía no está solucionado el problema. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Electric : bah! yo los veo bien, no sera su compu que le falte algun programa o complemento?

    y claro, hacen todo un escandalo todos quieren ayudar, pasa unos meses ya que ni hablar de años, y el tema se olvida, y vuelve y vuelve a pasar. como humanidad tropezamos miles de veces con la misma piedra.


    Tere: si, y no existe posteriormente un informe y los medios de comunicacion se olvidan del tema, ya que no vende.


    Liova: un caso anexo, pero no muy lejanoo saben como sigue la gente en Haiti?, meses de apoyo, de sacar el pais adelante despues del terremoto, pero hoy se sabe algo???...

    ResponderEliminar
  5. Carlos en Venezuela también hay un derrame en lago de Maracaboy, basura también, peses muertos.

    ResponderEliminar
  6. Insisto que dadas las diensiones de esto no le han dado la importancia suficiente, por lo mens en México lo que he visto desde el momento del derrame es sólo comentarios sobre los kilómetros que aumenta día a día y esto se ve eclipsado por el mundial o el huracán Alex o la delincuencia.
    Pero creo no creo que sea una conspiración, creo que pueden haber algunas cosas pero nadie es tan estúpido (espero) como para andar tirando tanto crudo al mar sabiendo lo que puede contaminar y lo que pueden pagar por eso. Creo que si hay poca información es por el orgullo de la emprea y los Estados Unidos de cómo un país tan avanzado y la BP que se encrga diario de este tipo de problemas ahora no ueden solucionarlo, y espero de verdad que el tapón que ahora pusieron funcione porque si no ya valimos, todo en la naturaleza es un ciclo y manchamos parte del ciclo y tarde o temprano ese petróleo andará dando vueltas por todos los mares.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. HOLA!!!! Carlos, no puedo hacer comentario en tu nueva entrada "sin filtro" porque el sistema de dice que no te encuentra. ¿Qué pasa? BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es muy interesante vale la pena leerlo
    :)

    ResponderEliminar
  9. Liova: no pasa nada, solo que era un borrador lo mas probable que se subio al blog, pero despues quedo como borrador, es una situacion que he visto en varios blogs, no es nada grave, gracias por pasar y tu preocupación.


    Recomenzar: gracias, me dare una vuelta por tu blogs, y siempres seras bienvenida, saludos.

    ResponderEliminar
  10. comparto tus ideas loco!

    sabes que es ofensivo? en mi pais no se hace nada, no hay ruido ni nada, como se ve que en todo el mundo...

    osea se escucha derrame de petroleo en el golfo de MEXICO, y aca no se dice nada, el presidente no ha dicho una sola palabra al respecto! eso es horrible, seguro tiene la boca callada de parte de sus jefes gringos!

    se fueron los goles regresan los golpes de realidad...

    Cuidate

    ResponderEliminar