sábado, 24 de julio de 2010

Vamos de nuevo...

Cuantas veces tememos a lo desconocido, o peor aun a ese miedo al ridículo, a lo que jamás nunca has hecho y de pronto por necesidad debes realizar...?

Antes de iniciar vienes con muchos prejuicios, antes de iniciar, dices que te ira mal, sin razón alguna crees que no podrás sacar adelante lo que se te dijo que debías hacer. Y ya con aquel pensamiento te sientes derrotado, que no seras el mejor, que otros lo harían de mejor manera y un sinfín de frases que solo cometen que sigas tirándote para abajo.

Pero, si haces algo diferente, realizas tu cometido, pero a tu pinta, a tu manera, el fin se logra, el objetivo esta realizado, si te sales de los canones comunes del orden que se deben hacer las cosas, si el o los espectadores no esperan ese actuar, ya que todos están en base a una forma y de esa forma se debe hacer.

Aquella manera distinta de afrontar un desafió, que deja perplejo, otros dirán que es un loco ,en especial los que tienen experiencia, y temen a ese cambio, están tan acostumbrado a realizar las cosas de una manera, que cuando llega alguien y cambiar el orden, pero el producto sigue igual, la conmutatividad acompañada de la asociatividad no produce desorden, sino que entrega una manera distinta de ver las cosas, el miedo al ridículo desaparece, lo desconocido se hace conocido, y sin querer se puede iniciar una manera nueva.

Quien me dice como se generó la primera formula, de donde salio?, sino existía un precedente de como se deben realizar las cosas.

"Libros al suelo,  que ahora el profesor de matemáticas soy yo, quien diría..."

saludos.

10 comentarios:

  1. Hola Carlos!!! Por mi experiencia docente te diré que en mis comienzos fue difícil pues siempre te preparas las clases demasiado pero eso es por falta de experiencia. Cuando empecé a impartir clases a adultos, la primera vez iba un poco asustada porque entre otras cosas la más joven era yo, y eso tampoco me parecía muy normal, pero con el tiempo y con la madurez adquieres ese conocimiento de la experiencia y hay que pensar que los demás estarán preparados en sus temas o en sus profesiones pero YO EN LA MÍA TAMBIÉN. De hecho, cualquier problema que surgió lo supe solucionar aun a pesar de mi escasa experiencia, pero ese pensamiento que te he dicho me dió fuerza para seguir adelante. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. hablar frente a las demás pacientes por primera vez fue a lo que me enfrenté hace poco y alí adelante a pesar de los nervios que tenía.

    Siempre para todo hay una primera vez... para todo.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, tema escabroso!

    Un día me enfrente a la peor de mis pesadillas, LOS NIÑOS, simplemente fue mucho para mí tomar las riendas de un taller de lectura frente a un grupo de niños de 8 años que todo lo cuestionaban.

    Conclusión: Lo mío son los mayores de 20 jajaja.

    ResponderEliminar
  4. De las personas que me han marcado recuerdo que han sido las que hacen las cosas de diferentes manera, lo que muchos dicen a su manera y creo que eso es lo que deja marca, una marca especial y personal en cada uno.
    Suerte con eso!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. uuuoooorales... no se si es ficcion o no, pero al parecer ya andas estrenando trabajo!

    Felicidades y Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos! por la actualizacion! ya quedo en el post de hoy :D

    jajaja!

    Saludos y q chido
    nos vemos "profe"

    :P

    ResponderEliminar
  7. Nuevos rumbos, Guaoo!! que difícil desafió, pero no imposible. Creo que no existen reglas-normas, sólo sé tu mismo, entrega lo mejor de tí, y tendrás resultados... Creo!

    Un abrazo gigante!
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. No sé, no sé, pero por lo que leo parace que estás estrenando un trabajo... CUÁNTO ME ALEGRO!!!! Todo llega y cuando se cierra una etapa es porque algo nuevo y que cambiará tu vida para bien va a ocurrir. BESITOS Y SALUDITOS DEMUUUUUUUUUCHO CALOR. TODO PASA POR ALGO AUNQUE EN PRINCIPIO NO LO ENTENDAMOS.

    ResponderEliminar
  9. nada de presiones del tipo:
    "lo q les digas/hagas/enseñes quedara en su vida de por vida"

    jajaja

    ResponderEliminar
  10. a tod@s: gracias a todos por los consejos, y apoyos en esta nueva etapa laboral...

    saludos!

    ResponderEliminar