miércoles, 9 de junio de 2010

Pirañacosas!!!!!

(linkear imagen para ver/leer noticia)

Con respecto a la noticia publicada en www.emol.cl , no se si reírme, y si me da rabia, otra de Pirañacosas del presidente de Chile, promete premios a los mejores puntajes de la prueba Simce, explico, la prueba Simce se utiliza para fiscalizar y medir el nivel de educación del país, es decir evaluar a los profesores como se esta impartiendo la educación.

Veamos, cuando yo en mi trabajo hago bien mi labor, que mejor recompensa que recibir a fin de mes mi sueldo, o no?; no espero que se me premie con un mp4,o una mesa de pin pon, o mucho menos con un taca-taca.

Si toda la vida nos han enseñado a hacer bien las cosas, por que es nuestra misión, porque firmamos un contrato y es nuestra responsabilidad, y ahora este señor viene con esta nueva forma de gobernar...

Perdón, pero no estoy para nada de acuerdo, además no se supone que mejor que gastar ese dinero en aquellos regalitos que son unos pocos millones, en invertirlos en los colegios que tienen falencias en la educación, en re-orientar  a los profesores mal evaluados, en buscar nuevas formas de educar??

A veces pienso que la cosa no va bien, no se como se tomara esta noticia el Colegio de Profesores...

Al igual que nuestro amigo Condorito digo....Exijo una explicación!!!!

Noticia en desarrollo...

saludos!

9 comentarios:

  1. En una palabra: INDIGNANTE
    El ministerio de Educación se convirtió en una especie de Sábados Gigantes, el que gane se llevará "nuevecito de paquete" un plasma, un auto cero milla, miles de relojes, un mp3 taiwanés, discos de reggetón, parkas rojas con el nuevo logo del gobierno, etc, etc.
    Que venga la modelo!

    Hay que comenzar primero mejorando la calidad de los colegios, cuya infraestructura es paupérrima, luego aumentar los sueldos miserables de los profesores y pagar de una vez por todas la deuda histórica, eso no se consigue con televisores, lavadoras ni microondas.
    Mejorar la alimentación y fomentar el hábito de la lectura, el deporte que aleje a los chicos de la droga y de la delincuencia. También pasa por que haya más respeto dentro de la sala de clases, por lo que se les enseña en casa a estos pequeños degeneretes. Si les dicen todo el tiempo "cállate, no sirves para nada", terminan con conductas violentas, como peleas con cuchillos y uso de armas de fuego.

    La solución es compleja, pero así no se consigue un mejor SIMCE, es menospreciar la calidad de los docentes y mercantilizar aún más la educación. Como si fuese poco también quieren poner banderitas a los colegios que obtengan buenos puntajes.
    Tremendo tema tocó don Carlos.
    Saludos.

    Aprovecho de avisarle que hice una nueva versión de Pauta Ouhyeah, la antigua ya se estaba poniendo olor a gladiolos, esta es la dirección:
    www.pautaouhyeah-chile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En México se aplica la prueba enlace para lo mismo, recuerdo que los maestros en el bachillerato nos dieron cursos de medio semestre para pasar esa prueba, al final las listas de mi grupo eran de la generación anterior y nunca presentamos el examen...
    Pero es una triste realidad que en todos lados se intente cambiar los resultados, para eso mejor ni hacemos el examen y que todos salgamos con buenos puntajes.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues por estas tierras no sé si no es peor. Además de mantener al profesorado haciendo cursos de reciclaje (que en muchos casos no me parece mal) resulta que lo padres se meten más de lo que deben en el colegio. Es decir, tienen la prepotencia de decirle a un maestro cómo tiene que enseñar a sus hijos (ésto sienta muy mal, pero que muy mal, cuando te lo dice un profano en la materia). Vaya, cuando yo voy al médico voy a que me diagnostique una enfermedad y no voy con mi diagnóstico porque yo no soy médico ni entiendo del tema. Muchas veces dan ganas de decir a los padres... ¡váyase a casa y métase en sus asuntos que yo no le digo cómo tiene que poner los garbanzos en el cocido!!! Y lo peor de todo es que el gobierno español (con la crisis que hay) se permite el gradísimo lujo de dotar a cada alumno con un ordenador portátil y yo me pregunto .... ¿por qué no me dan uno a mi?.UNA VERGÜENZA!!!!!!!!! PERO QUÉ INJUSTICIAS!!!! ASÍ CRIAMOS A LO QUE CRIAMOS. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  4. es lamentable lo que pasa, la educacion se ha vuelto un concurso...
    ahora cada cosa nueva los estudiantes pediran algo a cambio, que ejemplo entregan.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ufs!
    Este parcito están igual que Pinky y Cerebro.Uno intenta conquistar el mundo, el otro habla/hace webadas(sorry)...Qué horror!!

    Educación v/s artículos electrónicos. Si bien es cierto este Sistema de Medición de la Educación es un tanto arcaico, deberían al menos existir tres tipos de evaluación, Alumno de Colegio Pagado, Alumno de Colegio Municipalizado y por ultimo Evaluación a los Profesores.

    Hay normas básicas que todo humano debe aprender. Saber escuchar, respeto y obediencia. Me vas a decir que eso era de antaño, pero al parecer antes la educación era mejor(tal vez esté en un error)

    Ahora si hablamos de las jornadas completas, en muchos casos no se respeta el horario. Ya sea porque faltan docentes o algunas licencias. A todo esto, hay profesores que obtienen unos sueldos generosos(por no decir altos 2.5 millones mensuales). El gran tema es su finiquito, muchos de ellos prefieren seguir impartiendo clases, pese a no estar en condiciones. Como todo proceso se debe llegar a un final.

    Desde mi punto de vista, los colegios no deberían recibir dinero, por esta evaluación. Me explico. Sería mas conveniente otorgarles proyecto de reparación(sobre todo los Baños - comedores) Reparación del techo en algunos casos. Dependiendo de las necesidades del Establecimiento.

    Y por último, para no hacer este comentario eterno. Mientras existan - Falencias en las Leyes - de todo ámbito, continuarán los problemas. Hoy la moda es ser, Sostenedor de un Colegio, recaudas millones, pero la educación que entregas es nula. Deberían regularizar eso.

    Un abrazo,que estés bie!!

    ResponderEliminar
  6. ufff veo que saco ronchas el tema...!

    ResponderEliminar
  7. yo vivi algo asi de cerca con las becas y se discutia lo mismo, premiar a los que van mal para motivarlos y se superen, o premiar a los mejores pero sin que caigan en conformismo... mucho lio... mejor no le den nada a nadie... mejor que lo inviertan en mas material para la siguiente generacion

    ResponderEliminar
  8. mmmmm...bueno, ha sido el derecho a pataleo, no?

    Besos
    Ali

    ResponderEliminar
  9. Creo que la estrategia de premios es bien utilizada en el ámbito familiar...pero aquí se lleva lo que sucede en las casas ABC1 a la generalidad del sistema educativo es mercantilizar demasiado el tema.

    Aquí tiene que haber zanahoria y garrote para todos, tanto alumnos como profesores: premios si muestran progresos y castigos si bajan puntajes (aún cuando se mantengan en determinado color de semáforo).

    Liova apunta a la intromisión de los padres...a veces se va al otro extremo, desentendiéndose ellos de su responsabilidad y cargándole la mano a los profesores.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar